En esta segunda clase se espera experimentar los siguientes procesos cognitivos, para luego comprender cómo mediar su aplicación en nuestros alumnos:
- Escucha atenta y participación respetuosa.
- Planificación y textualización de textos escritos.
ACTIVIDADES
Fecha de entrega: 05 de agosto de 2011
ESCUCHA ATENTA
- Escuchar el siguiente fragmento de una conferencia dictada por José Moya, Doctor en Educación, residente en Granada.
- Volver a reproducir el vídeo y tomar apuntes de conceptos que resulten significativos.
- Descargar de este mismo blog el documento "PCI Glosario". HACER CLIC ACÁ
- Leer la definición de "competencia" dada en "PCI Glosario" y compararla con la propuesta de José Moya.
PRODUCCIÓN ESCRITA
- Seguramente que al comparar definiciones se han encontrado semejanzas y/o diferencias en la conceptualización. A partir de cualquier tipo de esquema conceptual (cuadro comparativo, cuadro sinóptico, etc.) ordenar las ideas que vayan surgiendo de esta comparación.
- Concentrar la atención en "sólo una" de esas semejanzas y/o diferencias para poder redactar una oración que exprese la idea que surgió de esa comparación.
- Redactar un “breve párrafo” que argumente la idea expresada en la anterior oración.
- Revisar lo escrito en puntos anteriores a partir de los siguientes criterios:
- Lo expresado será leído por compañeros de trabajo y será tomado como disparador para un debate.
- La redacción debe respetar una estructura argumentativa (en el mismo documento “PCI Glosario – página 23” pueden encontrase elementos teóricos para realizar este punto).
- La redacción debe respetar normas ortográficas y de puntuación.
- Reescribir el texto a partir de lo analizado en el punto D.
- Completar el siguiente formulario y enviar: